martes, 16 de septiembre de 2014

JUAN MARÍA TRAVERSO

LA HISTORIA DETRÁS DEL ÍDOLO

Es el máximo exponente automovilístico a nivel nacional, además de correr por casi tres décadas y media.  

Ex piloto de automovilismo y actual presidente de la Asociación Argentina de Volantes, Juan María Traverso, nació el 28 de diciembre de 1950 en Ramallo, provincia de Buenos Aires. Hoy reside en Beccar junto a su esposa Susana y sus tres hijos María Paula, María Manuela y Juan Cruz.
Se lo conoce como el “flaco” dado que cuando hizo su debut en Turismo Carretera solo pesaba 53Kg.
Dueño de un carácter excepcional, supo hacerse con 16 títulos a nivel local: 6 de TC (3 con Chevrolet y 3 con Ford), 7 de TC2000 (6 con Renault Fuego y 1 con Peugeot 405) y 3 de Top Race (2 con Mercedes y 1 con BMW).
Su padre era ingeniero agrónomo y,en un principio, se opuso a que Juan  corriera. Pero, con la ayuda de un grupo de amigos y de “Manolo” García, padre de un piloto local, pudo debutar en 1971 con Torino.
 Luego de participar en varias competencias europeas, llegó la oportunidad de correr en la Fórmula 1. En ese momento el “flaco” tuvo que tomar la difícil decisión de abandonar su sueño y regresar al país a ayudar a su padre. Por entonces la Argentina afrontaba una de sus duras crisis económicas.
Poseedor de inmemorables triunfos, Juan Maria Traverso demostró que siempre se puede dar un poco más. Y gracias a ser un ejemplo de piloto, quedó en la historia como uno de los mejores corredores a nivel nacional. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario